Los principios activos de los que se compone Finartrit, son elementos presentes en casi todos los seres vivos. Los seres humanos tenemos estas sustancias en nuestro cuerpo, encontrándose en mayor concentración en el cartílago y en el líquido sinovial de las articulaciones (rodillas, caderas, manos, codos, hombros).
La función de estas sustancias es la de estimular la producción de cartílago, regenerándolo, además de tener efecto antiinflamatorio.
Existen distintos tipos de glucosamina, para los cuales a lo largo de los años se han realizado diversos estudios que respaldan en mayor o menor medida su efectividad.
Por otro lado, para determinar la dosis diaria recomendada de esta sustancia también se han llevado a cabo estudios, que a lo largo de los años han llegado a establecer cuánta glucosamina es lo ideal para el consumo humano en un tratamiento para la artrosis.
Finartrit está hecho de Glucosamina Sulfato, un tipo de glucosamina ampliamente respaldado por estudios. Por otro lado, la dosis diaria recomendada de Finartrit, aporta la glucosamina necesaria para un tratamiento efectivo. Finartrit se vende en farmacias sin necesidad de receta médica.
*(Deal, C.L., Moskowitz, R.W., 1999, Reginster, J.Y., Deroisy, R., Rovati, L.C., Lee, R.L., Lejeune, E., Bruyere, Giacovelli, G., nrotin, Y., Dacre, J.E., Gossett, C., 2001, Richy, F., Bruyere, O., Ethgen, O., Cucherat, M., Henrotin, Y., Reginser, J.Y., 2003, entre otros).